Probablemente sea la pregunta más importante que se formula un cliente al contactarse con nosotros, entendemos que muchas veces se puede percibir el desarrollo de una página web como un gasto innecesario o injustificado, por eso es importante definir 2 puntos para desarrollar una web:

¿Qué objetivos voy a satisfacer al hacer una página web para mi negocio?

La web como tal cumple varios objetivos según cada cliente, el hacer una página web puede fortalecer mi marca y reforzar la comunicación con mis clientes, puede ser un complemento para mi fuerza de ventas o ser mi único mecanismo de promoción o puede ser el primer contacto que tiene un potencial cliente con mi empresa.

Cada necesidad es diferente pero debe satisfacer un objetivo de comunicación o comercial, el hacer una web porque toca, porque sino está en la web no le encuentran, porque mi competencia tiene una web, son motivos válidos ciertamente pero no deben ser los principales motivadores para hacer una web

Usted debe tener una página web porque su negocio / marca / producto o servicio necesita una página web.

¿Cómo voy a promocionar mi página web para cumplir mis objetivos?

Si usted piensa que al día siguiente de hacer una página web va a empezar a recibir clientes está cometiendo un error, a la web como a cualquier mecanismo de promoción se le debe complementar.

Por ejemplo:

Usted tiene un producto estrella con un precio y unas características extraordinarias y ve la necesidad de promocionar su producto con unos 1000 volantes, para lo cual contrata a un profesional y hace un trabajo excelente, los volantes ya impresos son muy vistosos y la información que contienen es muy valiosa, seguramente el éxito está asegurado para su producto.

La realidad es que si usted no repartió los volantes es indistinto si tiene el mejor producto, precio y características, nadie compra un producto que no conoce.

Si usted no promociona su página web a través de su fuerza de ventas, de anuncios publicitarios, campañas de posicionamiento web y redes sociales o el mecanismo que usted seleccione según sus objetivos comerciales, es exactamente igual que no imprimir los volantes, nadie ingresa a una web que no conoce.

El éxito de una página web está relacionado a los mecanismos de promoción que usted desarrolle.

Una página web por si sola no va comunicar más, vender más o conseguirle más clientes, lo que si va a hacer por usted, por su negocio / marca / producto o servicio es complementar de la manera más económica, versátil y funcional el resto de sus esfuerzos comunicacionales y tendrá un impacto determinante en su negocio.

¿Por qué una web puede ayudar a mi negocio?

Porque una página web es el primer contacto que tiene su potencial usuario con su empresa, si los contenidos / servicios / productos de su página son atractivos para el cliente, muy probablemente este vendedor virtual, le generó un cliente, para lo cual usted debió concebir la funcionalidad de la página web a desarrollar y arropó este valioso recurso con estrategias de comunicación adecuadas para que sea exitoso.

Hay que conocer las limitantes y potencialidades de una página web como medio de comunicación y saber usar todas sus ventajas en beneficio de su negocio ya que puede ser su mejor inversión.